Pichon Riviere

A nuestro maestro
que con su labor
sembró semillas,
prestó su oreja amiga de maestro,
supo escuchar
en el momento adecuado,
que nos enseño a pensar
operativamente,
sus discípulos de Goecro.

Ver Homenaje a Pichon Riviere

¿ QUÉ ES LA FUNDACIÓN ?

Centro de Orientación y Formación Psicológica para la Promoción de la Salud y la Ayuda Comunitaria.

Nuestra institución se caracteriza por su función social, acepta y comparte el sistema de aprendizaje propuesto por nuestro maestro, el Dr. Enrique Pichón Riviere, su tarea es colaborar en la medida de sus posibilidades en el cuidado de la salud mental y física de la población, en su conjunto y la de colaborar para que nadie quede excluido de los planes de salud y de la ayuda comunitaria, cuando así lo requiera. Somos un grupo de psicólogos sociales que estamos trabajando para la promoción de la salud y la ayuda comunitaria. Creemos en la agrupabilidad porque permite el desarrollo personal de todos. Tratamos de construir un ideal, donde la propuesta y desafío es generar espacios de referencia y formación que incluyan los sectores más desprotegidos para ir generando nuevas alternativas superadoras de nuestras crisis. Entre todos reflexionamos sobre el tiempo que pasamos, tiempo que fue ayer y sabemos que es continuo y sucesivo. La fundación como es costumbre a cada año que pasa le agrega a nuestro tiempo un proyecto de vida. Súmate a nosotros, evitemos la soledad, la envidia, la rivalidad que destruye, la apatía, la violencia, el odio. ________________________________________ Lucia Balmaceda Mascialino y el equipo de Goecro quieren expresar su más sentido pésame a familiares y amigos de Delia Lemos Martinez . Nuestra muy apreciada Delia Lemos Martínez se desempeñaba en nuestra Fundación como Psicóloga Social y todos los que tuvimos contacto con ella reconocemos su idoneidad en la coordinación y observación de los Grupos Operativos y en la preparación y edición de nuestra revista anual ROLES. Un sentimiento generalizado entre las que tuvieron contacto con ella fue siempre comprobar y apreciar su trato amable y su capacidad docente La seguiremos sintiendo siempre presente entre nosotros. Equipo de la Fundadión GOECRO

HISTORIA

En la década del setenta: "crecer con otros, junto a otros para ser más", nos movilizó a conformar grupos operativos de aprendizaje para la enseñanza de la psicología social siguiendo la línea de pensamiento del Dr. Enrique Pichón Riviere. Estos grupos operativos de aprendizaje son la matriz que da origen a "Goecro" en una primera instancia y a partir de 1993 a la "Fundación Goecro".

SOCIOS

Si desea recibir nuestras novedades e información en forma periódica, envienos su dirección de mail

El libro de la Fundación Goecro: Psicología social un punto de partida, de Lucia Balmaceda
Haga click aquí para descargar el libro en formato PDF